Ayuntamiento de Puerto Real
 
Trámite
 
Fraccionamiento/Aplazamiento de Deudas Tributarias en Periodo Voluntario
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona Física o Jurídica sujetos pasivos de obligaciones tributarias.
¿Dónde se solicita?
Registro General. Pza. del Poeta Rafael Alberti nº 1
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 Horas.
¿Qué se debe presentar?
Instancia cumplimentada del Fraccionamiento o en su caso Aplazamiento.
Observaciones
Como regla general el solicitante deberá ofrecer garantía en forma de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

Los avales deberán reunir las siguientes características:

· El aval debe ser solidario respecto al obligado principal, con renuncia expresa al beneficio de excusión y pagadero al primer requerimiento el Ayuntamiento de Puerto Real.

· El aval será de duración indefinida, permaneciendo vigente hasta que el órgano a cuya disposición se constituya resuelva expresamente declarar la extinción de la obligación garantizada y la cancelación del aval.

· El aval deberá estar inscrito en el Registro de avales que cada entidad de depósito y crédito debe mantener de acuerdo con la circular 172/1979 del Banco de España.

La garantía cubrirá el importe del principal y de los intereses de demora que genere el aplazamiento, más un 25 por 100 de la suma de ambas partidas.


La aceptación de la garantía compete al órgano que deba resolver sobre el aplazamiento solicitado.


Para solicitar fraccionamiento/aplazamiento de deudas tributarias en periodo ejecutivo deberá dirigirse al Servicio Provincial de Recaudación, P.º Marítimo, 2. Teléfono 856 94 02 51.
Modelos de documentos
Modelo solicitud fraccionamiento.odt (16.13kb)  Modelo aval para fraccionamientos y aplazamientos.odt (17.23kb)  Modelo seguro de caución para fraccionamientos y aplazamientos.odt (18.56kb)  Modelo Solicitud Aplazamiento.odt (16.47kb)  MODELO DE COMPROMISO AVAL_APLAZAM Y FRACCIONAM.odt (14.52kb)