Publicada el
La plantilla del Ayuntamiento podrá actualizar conocimientos con el plan formativo de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz
 
El personal del Ayuntamiento de Puerto Real podrá continuar con su formación y actualizar conocimientos gracias al 25º Plan de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, abierto a 3.217 empleadas y empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

La idea con estos cursos es mantener un continuo proceso de modernización para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales, económicos, jurídicos y políticos.

Este año 2022, en el plan formativo se imparten 43.685 horas desde marzo a diciembre, un total de 48 acciones formativas (29 cursos mancomunados impartidos presencial o telemáticamente, 10 cursos municipales, 3 cursos on-line, 4 jornadas técnica, 1 taller práctico y 1 comunidad de prácticas), se ofertan plazas en las que pueden participar las Jefaturas de Servicios, de Sección y de Unidad, Personal Técnico, Personal Administrativo y Personal de Oficios, subalternos y de apoyo. También se impartirá en todos los cursos el módulo transversal formativo en Igualdad.

Puerto Real acogerá los relativos al Plan de Igualdad, a través de dos cursos con niveles distintos que se desarrollarán en octubre y noviembre del presente año. La formación, que ya se puso en marcha el pasado año, pretende ampliar su difusión y llegar a más gente, así como profundizar en algunos aspectos. La misma será impartida por Esther Gil de Reboleño Lastortres, politóloga, Susana Ginesta Gamaza, jurídica, y Tatiana Sánchez Sierra, psicóloga, profesionales expertas en Igualdad de la empresa Cadigenia.

El presupuesto del plan formativo mancomunado asciende a 203.360,85 euros y está financiado el 20% por los ayuntamientos mancomunados y el 80% por fondos de formación gestionados por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Una de las principales virtudes del Plan Formativo mancomunado es que está consensuado y suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF, -representadas en la Comisión General de Formación de las Administraciones Públicas-, y por las Áreas de Personal de los seis ayuntamientos participantes.