Adjudicado a Innovia Coptalia el contrato de obras para el mantenimiento y conservación del viario, espacios públicos y señalización vial del municipio
Supondrá una inversión de 300.00 euros en mejoras urbanas que darán comienzo el próximo 20 de mayo en las zonas rurales
El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la adjudicación a la empresa, INNOVIA COPTALIA, del contrato de obras para el mantenimiento y conservación del viario, espacios públicos y señalización vial del municipio que supondrá una importante inversión de 300.000 euros.
Un tercio de este presupuesto se asignará a proyectos que mejoren la accesibilidad urbana, respondiendo así a las solicitudes de las personas con movilidad reducida, colectivo con el que se ha venido manteniendo una comunicación fluida de cara a conocer y responder a sus demandas. Este esfuerzo refleja el compromiso del equipo de gobierno con la inclusión haciendo de Puerto Real una ciudad más accesible para todos y todas.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses e incluirá trabajos de repavimentación, instalación de nuevo mobiliario urbano, señalización vial, y reparación y mantenimiento de instalaciones públicas.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, ya se ha reunido con los responsables de INNOVIA COPTALIA para coordinar el inicio de los trabajos. Según Gil, “en esta planificación hemos tenido muy en cuenta las demandas de nuestras vecinas y vecinos. Peticiones que hemos venido recogiendo en las diferentes reuniones y visitas que desde el equipo de gobierno liderado por nuestra alcaldesa, Aurora Salvador, hemos realizado desde el inicio del actual mandato. Una vez escuchadas las demandas vecinales nos corresponde ahora llevarlas a cabo asumiendo aquellas cuestiones que competen a la administración local. Ese es nuestro compromiso”.
Las obras están programadas para comenzar el día 20 de mayo. En este comienzo se va a dar prioridad a las zonas rurales en las que se actuará por el siguiente orden: Meadero de la Reina, Barrio Jarana, Marquesado y La Chacona. Posteriormente, se extenderán a otras áreas del municipio abarcando las diferentes barriadas y zonas de la ciudad que requieren de mejoras.
Estas obras incluyen asfaltado, arreglo de acerados, reposición de mobiliario urbano, badenes, señalítica horizontal y vertical...
Mientras tanto, la Brigada Municipal mantendrá sus labores habituales de mantenimiento, garantizando así la continuidad de los servicios a la comunidad y el máximo provecho de los recursos existentes.
|