Aprobadas las distinciones del Día de la Villa 2024
Se entregarán un total de siete entre Hijas e Hijos Adoptivos y Predilectos, y la Medalla de la Real Villa que este año se concede a la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la AmarguraAyer tarde se aprobaron, en un Pleno de carácter extraordinario, las distinciones del Día de la Villa 2024 que se entregarán en el transcurso del acto institucional previsto este sábado, a las doce del mediodía, en el Teatro Principal. Las personas interesadas en asistir podrán pasar desde hoy por taquilla a retirar las invitaciones en horario de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas.
Las distinciones concedidas son:
- Juana María Cárdenas Sánchez, Remedios Parodi Pérez y Concepción Rodríguez Rabanillo, Hijas Predilectas de Puerto Real (la última de ellas a título póstumo). Tres de las primeras mujeres concejalas del gobierno democrático municipal y como público reconocimiento a la labor de todas ellas en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de sus carreras profesionales. Al acto han sido invitadas además, las mujeres concejalas que a lo largo de la historia de la democracia (desde el año 1979) han formado parte del gobierno local.
- Juan José García Almenara, Hijo Predilecto de Puerto Real. Por su importante trayectoria sindical y la defensa de los derechos laborales de los puertorrealeños y puertorrealeñas.
- Catalina Bueno Parra, Hija Adoptiva de Puerto Real. Por su importante trayectoria en la defensa de la justicia social y los derechos humanos en nuestro municipio.
- Francisco Javier Fajardo Sánchez, Hijo Adoptivo de Puerto Real. Por su trayectoria profesional y su lucha por la justicia social y los derechos humanos en nuestro municipio.
- José Antonio Linares Moreno, Hijo Predilecto de Puerto Real, a título póstumo. Por su trayectoria artística y su dedicación a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
La Medalla de la Real Villa de Puerto Real se ha concedido a la Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura. Por su importante trayectoria mantenida desde sus orígenes, siglo XVI, hasta la actualidad y sus aportaciones a la sociedad de Puerto Real.
|