Publicada el 01/24/2024
Puerto Real está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid
Turismo
 
Puerto Real está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid

Esta 44 edición está enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el turismo
Puerto Real presentará mañana jueves en FITUR un nuevo proyecto que se pondrá en marcha esta primavera consistente en tres rutas digitalizadas:

- Cultural y Patrimonial, por el casco histórico. Está diseñada para que el visitante explore en el corazón de Puerto Real, llevándolo por sus calles emblemáticas, plazas históricas y edificios con siglos de historia. A través de esta experiencia se busca que el visitante comprenda y aprecie la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, conectando con su pasado y presente.

- Paisajística y natural, por el casco urbano. Una oportunidad de disfrutar del paisaje marítimo de Puerto Real y su borde litoral, recorriendo desde las zonas de la playa de La Cachucha, Puntilla del Muelle y Paseo Marítimo hasta el reloj de sol, destacado la belleza natural de la zona costera, permitiendo al visitante desconectar y relajarse mientras disfruta de las vistas panorámicas del mar y sus alrededores.

- De naturaleza y avifauna, por el Río San Pedro, La Algaida y Los Toruños. Situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, esta ruta es un paraíso para los amantes de la naturaleza y especialmente para las personas interesadas en la observación de aves. Con una biodiversidad impresionante, los visitantes pueden avistar diversas especies de aves en su hábitat natural, además de disfrutar de la tranquilidad y serenidad del entorno verde que componen las playas de El Conchal y Río San Pedro, así como los pinares que la rodean.

Fitur supone para los municipios una plataforma para promover sus atractivos turísticos, compartir conocimientos y explorar oportunidades de crecimiento y expansión. Allí ya se encuentra la concejala de Turismo, Virginia Mena, junto al personal municipal que atiende el stand puertorrealeño y varios empresarios locales.