El equipo de gobierno inicia actuaciones con el fin de recuperar espacios para la gente
El próximo 31 de julio se realizará una jornada informativa donde las personas interesadas podrán conocer más detalles sobre la actuación.
El pasado miércoles, 17 de julio, el ayuntamiento ha publicado en la Plataforma de Contrataciones, la licitación para los servicios de redacción de proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de "Adaptación a plataforma única, pavimentación, señalética y equipamiento de tramos de calle Soledad y tramo de calle Amargura”.
Se establecen así las bases para el cumplimiento de un compromiso del equipo de gobierno como es la recuperación de espacios para la gente, priorizando el uso del espacio público a las personas más vulnerables (mayores, infancia, con movilidad reducida…) frente al tráfico rodado.
Una vez que se aprobó el pasado 25 de mayo, con un solo voto en contra, el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) el gobierno de Aurora Salvador inicia la aplicación de dicho Plan. En este sentido ya se han puesto en marcha los trámites previos al inicio de unas obras que podrán desarrollarse gracias a las gestiones realizadas para la obtención de una subvención de la Diputación de Cádiz.
Se consolida así el cumplimiento de uno de los compromisos del equipo de gobierno al comenzar con la aplicación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inclusiva para personas con discapacidad física e intelectual que garantice tanto criterios arquitectónicos y urbanos que aseguren la movilidad de personas con discapacidad física, como la adopción de medidas para pacificar el tráfico, mejorando de esta forma la calidad de vida de la ciudadanía.
|