Puerto Real distinguido con la Bandera Verde de la Industria
Este reconocimiento es concedido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía a los municipios por su excelente gestión de la promoción e implantación industrial El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla Bermúdez, acudió este jueves en Sevilla a recoger la distinción de Bandera Verde de la Industria concedida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental a un total de 10 municipios andaluces entre los que se encuentran seis de Sevilla, dos de Córdoba, uno de Huelva y Puerto Real dentro de la provincia de Cádiz.
Con éstos, son ya un total de 18 los ayuntamientos andaluces que ostentan este distintivo –tras la primera edición en abril-, que los reconoce por su especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.
El Decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Juan Carlos Durán, explicó que esta certificación se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio, en varias fases, y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. El máximo de puntuación que se concede al municipio que cumpla con los requisitos en estas fases son 750 puntos, si bien con 500 puntos un Ayuntamiento ya es apto para recibir una Bandera Verde. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, ubicación, recursos, infraestructuras, disponibilidad de suelo industrial, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.
Montilla ha querido agradecer esta distinción que espera “sirva de estímulo para atraer inversiones importantes a Puerto Real”.
|