Ayuntamiento de Puerto Real
 
Trámite
 
Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. 1. Inscripción
¿Quién lo puede solicitar?
Las Entidades que aspiren a inscribirse en el Registro Municipal
¿Dónde se solicita?
Registro General. Pza. del Poeta Rafael Alberti nº 1.
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
¿Qué se debe presentar?
- Formulario facilitado
- Estatutos de la Entidad.
- Copia del DNI del representante legal de la Entidad.
- Número de Inscripción en el Registro General de Asociaciones o en otros Registros Públicos.
- Memoria de la actividad realizada por la entidad, relativa al año en curso.
- Certificación del número de socios.
- Domicilio social.
- Nombre de las personas que ocupen los cargos directivos.
- Presupuesto de la entidad
Observaciones
El Registro Municipal de Entidades Ciudadanas tiene dos objetivos fundamentales en el marco de una correcta política municipal de fomento del asociacionismo participativo:

a) Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos en este Reglamento y en la legislación vigente.

b) Permitir al Ayuntamiento el conocimiento actualizado de la sociedad civil de la ciudad, la representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus actividades, su autonomía funcional y la colaboración con otras entidades públicas y privadas.
Modelos de documentos
Solicitud de Inscripción.pdf (259.78kb)