Ayuntamiento de Puerto Real
 
Trámite
 
Certificado de Fe de Vida y Residencia
¿Quién lo puede solicitar?
Pensionistas que necesitan acreditar su vivencia y residencia efectiva en el municipio a través de una certificación.
¿Dónde se solicita?
Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC). Pza. Del Poeta Rafael Alberti Nº 1.
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Consultas previas: 856 21 33 03 en horario de 8:00 a 14:30.

Centro Cívico del Río San Pedro. Avda. de la Bahía, 12.
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Consultas previas: 856 21 41 27 en horario de 8:00 a 14:30.
¿Qué se debe presentar?
Impreso de la Caja de Pensiones correspondiente que el interesado recibirá en su domicilio.
D.N.I. del interesado
Observaciones
La tramitación es gratuita y tarda 2 días.

Es imprescindible que comparezca el interesado.
En caso de que se encuentre enfermo y no pueda acudir, se deberá presentar el D.N.I. del mismo y un certificado del médico de cabecera de la fecha en que se solicita. Si el interesado se encuentra fuera de la ciudad, deberá personarse en el Juzgado del lugar en el que se encuentre en ese momento al objeto de que le expidan el documento de Fe de Vida, haciendo la solicitud en el SIAC algún miembro de su familia que deberá aportar, además de la Fe de Vida, fotocopia del D.N.I. del interesado.

El Ayuntamiento, a través del SIAC, sólo gestiona aquellas Fe de Vida a efectos de pensiones (normalmente del extranjero) que precisen, además, de la acreditación del domicilio o la residencia. En los demás casos el interesado deberá dirigirse al Registro Civil.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.