04/20/2024 09:35:17 AM Actualizar hora

Verificación de firmas

Código Electrónico de Verificación (C.E.V.)


Los documentos administrativos en soporte electrónico producen idénticos efectos que los expedidos en soporte papel siempre que incorporen una o varias firmas de acuerdo con la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, con la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y con la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica

El Código Electrónico de Verificación (CEV), consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los documentos electrónicos que se generen en el Ayuntamiento. Este código se encuentra impreso en cada uno de los documentos, generalmente en la parte inferior acompañando a la firma.

Cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye el Código Electrónico de Verificación. Permite contrastar la autenticidad de cualquier documento administrativo municipal firmado electrónicamente e impreso en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original.

El contenido de los documentos electrónicos se podrá imprimir en soporte papel y la firma manuscrita será sustituida por un código de verificación generado electrónicamente, que permite comprobar su autenticidad accediendo al servicio disponible en la de esta sede electrónica.

Para obtener el documento original, firmado electrónicamente, sólo necesita introducir el Código Electrónico de Verificación.

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